Desde que las vi siendo niño quise tener figuras de Star Wars. ¿Quién no conoce la famosa saga creada por George Lucas? Desde el año del estreno de La Guerra de las Galaxias en 1977, esta conocida franquicia no ha hecho más que crecer. Poco después llegaron El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, constituyéndose en grandes éxitos de taquilla y generando un fenómeno nunca visto en lo que se refiere al merchandising y venta de objetos relacionados con una producción cinematográfica.
16 años más tarde, en 1999, la segunda trilogía empezó a ver la luz. Esta es una trilogía de precuelas, donde se nos cuentan los hechos anteriores a las películas iniciales.
Finalmente en 2012, Disney adquirió todos los derechos de Star Wars, produciendo y estrenando una tercera trilogía donde se narrarían los hechos posteriores a las películas que iniciaron todo este tsunami espacial a finales de los 70. Aparte de ello, y con Disney decidido a sacarle provecho a esta adquisición, estos últimos años hemos vivido el estreno de varios spin-off como la película de Solo, o Rogue One. Junto a esto, varias series con mayor y menor renombre han visto la luz, así como series de animación, y quien sabe que más nos espera…
Si coleccionas figuras de Star Wars tienes mil marcas donde elegir, y muchos campos en los que especializarte y disfrutar. Esperamos servirte de ayuda en tu búsqueda, y como no, que la fuerza te acompañe…